A lo largo de este curso, estamos haciendo muchas actividades que ayuden a motivar hacia la lectura a nuestro alumnado.
Un ejemplo es esta actividad realizada por los más pequeños de primaria en la que por parejas leen un libro seleccionado por ellos, pero para eso, primero han de llegar a un acuerdo sobre la forma en la que lo van a leer alternándose (de página a página, de punto a punto...).
Además mientras uno lee al compañero, este último ha de controlar que lea bien y corregirle si es necesario o si piensa que se ha equivocado en algo (entonación, signos de puntuación, imprecisiones...). De esta forma, ambos se esfuerzan pon leer lo mejor posible teniendo en cuenta todos los aspectos relacionados con la fluidez lectora (precisión, ritmo, entonación.).
Por último y después de la lectura, cada pareja cuenta mediante un dibujo realizado de forma cooperativa lo que han leído en el cuento, o por lo menos, lo que más les haya llamado la atención. Al igual que en la lectura, en la realización del dibujo también tienen que llegar a un acuerdo viendo de qué manera lo van a realizar.
La lectura es la puerta a un mundo de aventuras y conocimiento.