miércoles, 19 de enero de 2011

QUERIDO/A MAESTRO/A

Querido/a maestro/a:

Enséñame cómo aprender, enséñame a pensar y no tan solo qué debo pensar. Así desarrollaré mi inteligencia y no simplemente mi memoria.

Señálame mis cualidades y reconoce mis habilidades.

No me insultes con palabras ni con gestos despectivos. Me siento menospreciado y sin ánimo para corregir mis fallos o debilidades.

Ten en cuenta mi esfuerzo y mi progreso, no solo mis resultados. A veces con poco esfuerzo logro mucho, pero es más meritorio cuando pongo todo mi empeño así logre poco.

No me examines tratando de rajarme ni presumas de haberlo logrado.
En mis notas debe reflejarse mi desempeño y no lo hará si las utilizas para desquitarte.
Anota lo que hago bien y no solo lo que hago mal. Cuando subrayas mis éxitos, y no mis fracasos, me siento motivado a seguir mejorando.
Cuando me corrijas o me recrimines hazlo sin herirme ni humillarme. Si me atacas como persona deterioras mi autoestima y no mejoras mi disciplina.
Confía en mí y demuéstrame que lo haces. Cuando me repites la misma cosa una y otra vez, me doy cuenta de tu desconfianza y esto me puede precipitar a fracasar.
Trátame con cariño y con la misma habilidad y cortesía que a cualquier amigo. Esto me hará admirarte y a la vez me llevará a respetarte.
No me amenaces, y si lo haces, cúmplelo. Si no cumples lo prometido aprenderé que haga lo que haga siempre puedo salir eximido.
No me ruegues ni me implores que me porte bien. Te obedeceré cuando me lo exijas con firmeza y sin hostilidad.
TU ALUMNO/A

2 comentarios:

  1. MUY BONITO ESTE ESCRITO DE UN ALUMNO/A A UN PROFESOR/A.

    ResponderEliminar
  2. MUY BONITO Y SINCERO , ES MUY BONITO QUE ESO LO ESCRIBA UN ALUMNO/A A UN PROFESOR/A.ESPERO QUE LO LEA MAS GENTE K MERECE LA PENA PERDER UN MINUTO EN LEERLO.NUENO NO ES PERDER EL TIEMPO

    ResponderEliminar